La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) tiene como misión la planificación y la gestión de la Red Vial Fundamental, que comprende planificar, administrar, construir, mantener y operar las rutas que conectan las principales capitales de los departamentos, así como rutas internacionales, para posibilitar servicios de transporte terrestre eficientes, seguros y económicos.

En el contexto nacional de desarrollo vial, la Administradora Boliviana de Carreteras tiene como función principal la administración de la pavimentación de la Red Fundamental que conecta principales capitales de los Departamentos, así como rutas internacionales, para posibilitar la integración nacional y la integración de la economía boliviana al comercio exterior.

Sobre la base de los lineamientos de la estrategia nacional de transporte, inmerso en el Plan Nacional de Desarrollo Bolivia Digna, Soberana, Productiva y Democrática para Vivir Bien, está llevando a cabo diversos proyectos para el estudio, construcción y mejoramiento de infraestructura vial que permita la vinculación entre las capitales de Departamento, por medio de la Red Vial Fundamental, de una forma cómoda y segura durante todas las épocas del año.

El Proyecto es parte del Plan de Desarrollo Económico y Social 2016 – 2020 en el marco del desarrollo integral para vivir bien.

   
Contratante: ADMINISTRADORA BOLIVIA DE CARRETERAS
Contratista: EMPRESA ESTRATÉGICA BOLIVIANA DE CONSTRUCCIÓN Y CONSERVACIÓN DE INFRAESTRUCTURA CIVIL EBC
Monto del Contrato: 108.397.839,64 (Ciento Ocho Millones Trescientos Noventa y Siete Mil Ochocientos Treinta y Nueve 64/00 bolivianos).
Orden de Proceder e inicio de Obra: 18 de septiembre de 2019
Plazo de ejecución: 540 días calendario
Fecha de conclusión de la obra: 10 de marzo de 2021
Ampliación de Plazo por Contrato Modificatorio N°1: 30 días calendario (Aprobado)
Fecha de conclusión de la obra según C.M N°1: 09 de abril de 2021
Ampliación de Plazo por Contrato Modificatorio N°2 164 días calendario (Aprobado)
Fecha de conclusión de la obra según C.M N°2: 20 de septiembre de 2021