LA EBC HA CONCLUIDO LOS TRABAJOS DE CONSERVACIÓN VIAL EN LA CARRETERA SAN IGNACIO DE MOXOS – MONTE GRANDE DEL APERE, EN EL DEPARTAMENTO DE BENI.

 

Con una inversión del Gobierno Nacional de más de Bs94,8 millones la Empresa de Construcción Boliviana (EBC) ha, ha realizado la entrega definitiva de la obra: CONSERVACION VIAL: SERVICIO EN EL TRAMO BN03 ENTRE PROGRESIVAS 190+750 Y 267+100 SAN IGNACIO CR.RT.FO3-MONTE GRANDE DEL APERE, ubicada en la provincia Moxos, a 94 kilómetros al oeste de la ciudad de Trinidad, en el departamento del Beni.

La obra tiene una longitud total de 76.35 kilómetros y cuenta con una estabilización de ripio en la calzada de 14.00 centímetros de espesor y un ancho de 7.00 metros.

 

 

Además, se concluyó el Puente Senero, con dimensiones de 10 metros de ancho por 40.6 metros de plataforma, con 6 pilotes de 24 metros de altura sobre el Río Senero, ubicado en la progresiva 34+500 con un terraplén a nivel subrasante tiene un ancho de 10.00 metros con taludes de 1:2 metros.

 

 

Durante el proceso de construcción, se lograron importantes hitos como el relleno y compactación del terraplén, el movimiento de tierras, la estabilización de los caminos con ripio clasificado, la estructura del puente de hormigón armado y la construcción de alcantarillas de chapa corrugada.

 

 

La entidad contratante de esta obra es la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC). El impacto de esta construcción es significativo, ya que permitirá la transitabilidad de los vehículos durante los 365 días del año, asegurando el transporte de ganado y productos indispensables de la región para su comercialización. La construcción del Puente Senero y la implementación de alcantarillas a lo largo de los 76.35 kilómetros garantizarán la protección del terraplén durante la temporada de lluvias.