CHOFERES DE LA PAZ, DESTACAN LAS LABORES DE CONSERVACIÓN EN LA CARRETERA HACIA ORURO

La Empresa Boliviana de la Construcción Civil (EBC) han iniciado los trabajos de conservación y mejoramiento de la carretera que conecta los departamentos La Paz – Oruro, en el tramo LP09 (1) Senkata – Mantecani. Este proyecto, que cuenta con una inversión total de más de 9.3 millones de bolivianos, es de vital importancia para el Gobierno nacional, ya que pertenece a la Ruta de la Red Vial Fundamental N° 01.

En una inspección conjunta realizada la jornada de hoy por la EBC, la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) y la Federación de Choferes de La Paz, se pudo constatar que los trabajos ya han comenzado, con el equipo movilizado, el material necesario y el personal calificado para realizar las actividades iniciales.

El Superintendente de obra, Ing. Néstor Loma, manifestó su agradecimiento por el apoyo de los choferes “agradecemos el apoyo y el respaldo de Choferes de La Paz, quienes han manifestado su conformidad con el trabajo que estamos realizando, además nos han recomendado que siempre estemos enmarcados dentro de la calidad y cumpliendo las especificaciones técnicas” y afirmó que se está trabajando en bacheo profundo de la vía, el sello asfáltico, riego de la imprimación, la reconstrucción de capas base y sub base, entre otras actividades en la vía con una longitud de 70,00 (km).

Por su parte, el representante de los Choferes de La Paz, Edson Valdéz, resalto el trabajo de la EBC ya que es la primera vez que se realizó una inspección conjunta y destacó la importancia de mantener la carretera en óptimas condiciones. “Es importante mantener nuestra carretera en óptimas condiciones, para evitar precisamente los accidentes (de tránsito), los baches por ejemplo son los que han generado accidentes (…)”, además, hizo hincapié en la necesidad de mejorar la señalización de la vía, especialmente en esta época de lluvias y durante los viajes nocturnos.

Las actividades de conservación y mantenimiento de la vía no solo mejorarán la seguridad de los usuarios, sino que también impulsarán la actividad productiva, comercial y turística de la región.

La EBC se comprometió a cumplir con las especificaciones técnicas y a mantener una comunicación constante con los Choferes de La Paz, con el objetivo de garantizar la correcta ejecución de los trabajos.