A PASO FIRME AVANZA LA CONSTRUCCIÓN DE LAS 4 CANCHAS DE FRONTÓN EN EL COMPLEJO RECREACIONAL “LOS PINOS” DE POTOSÍ

 

Potosí, Bolivia – La construcción de las 4 Canchas de Frontón en el Complejo Recreacional “Los Pinos” avanza a paso firme, alcanzando un progreso físico del 24%. Este ambicioso proyecto, que abarca una superficie de 3.635,85 m², cuenta con una inversión de más de 7,8 millones de bolivianos por parte de la gobernación potosina.

 

 
El proyecto se enfoca en la edificación de cuatro canchas de Frontón, distribuidas en los siguientes módulos:
M1: OBRAS PRELIMINARES
M2: GRADERÍAS (estructura de hormigón armado con capacidad para 600 personas, incluyendo áreas VIP, camerinos, vestidores, áreas de consumo, baños y duchas).
M3: FRONTONES (4 canchas de Frontón: 2 con bloques de cemento y 2 con piedra andesita pulida y lisa en sus muros frontales, dimensiones de 12 m de ancho, 30 m de largo, 12 m de alto y un área de rebote de 10 m).
M4: OBRAS EXTERIORES (áreas de estacionamiento, aceras de acceso).
M5: OBRAS COMPLEMENTARIAS (letrero de ingreso y placa de entrega de obra).

 

 
Actualmente, la Empresa Boliviana de la Construcción Civil (EBC) está llevando a cabo las obras de hormigón armado en los módulos de graderías y frontones del Complejo Recreacional “Los Pinos”. En el bloque de graderías, ya se han hormigonado las losas del primer nivel de las áreas de consumo, y se está en la etapa de encofrado del primer tramo de graderías para su posterior hormigonado en ambos bloques. Además, se tiene listo el armado para el vaciado de la losa del segundo nivel, avanzando de manera significativa en la construcción del proyecto.
En el bloque de frontones, se están ejecutando los muros con bloques de concreto de 20x20x40 cm del primer nivel en ambos bloques.

 

 

Este complejo no se limitará solo a las canchas, sino que también incluirá un edificio de tres niveles. Este edificio multifuncional albergará camerinos, baños, un comedor además de graderías VIP, ofreciendo instalaciones modernas, adecuadas para jugadores y asistentes. Asimismo, se contemplan obras exteriores que complementarán y embellecerán el entorno del complejo, asegurando que el proyecto se entregue en su totalidad.
La Empresa Boliviana de la Construcción Civil (EBC) reafirma su compromiso con el desarrollo de infraestructuras deportivas y recreativas, contribuyendo al bienestar y la calidad de vida en Potosí.