CULMINAN TRABAJOS DE PAVIMENTACIÓN EN LA DOBLE VÍA SUCRE – YAMPARÁEZ

 
Sucre, Bolivia. – La EBC concluyó la pavimentación de 14 de los 25,8 km asignados en la doble vía Sucre – Yamparáez, en coordinación con la empresa (CHEC), cumpliendo plazos y estándares técnicos en beneficio de Chuquisaca.

 

 
El gerente de producción de la Empresa Boliviana de la Construcción Civil (EBC), ingeniero Franz Callapa, informó sobre la exitosa conclusión de los trabajos en el proyecto de la doble vía Sucre – Yamparáez. Este proyecto ha alcanzado un hito importante con la culminación de la colocación del pavimento rígido en 14 de los 25,8 kilómetros asignados, cumpliendo los plazos establecidos por la empresa contratante, como es China Harbour Engineering Company Ltd. (CHEC).

 

 
La doble vía Sucre – Yamparáez es una obra estratégica para el departamento de Chuquisaca y para Bolivia en su conjunto, al conectar la ciudad de Sucre con la provincia de Yamparáez y brindar a las comunidades una vía más segura y eficiente. Con una inversión de 5,2 millones de bolivianos, la EBC ha alcanzado el 100% de avance físico en el tramo asignado, utilizando pavimento rígido de alta calidad, con un espesor de 25 cm en una calzada unidireccional de doble vía. Este tramo cuenta con cuatro carriles y una anchura de 11,84 metros, cumpliendo con los exigentes estándares técnicos establecidos por la empresa contratante.
 
Además de la colocación del pavimento, la empresa estatal realizo el corte y precorte de juntas transversales y longitudinales, junto con el sellado de estas juntas, lo que asegura la durabilidad y resistencia de la carretera. Estas intervenciones no solo optimizan la estructura vial, sino que también incrementan la seguridad para los usuarios, quienes ahora disponen de una vía de tránsito permanente, accesible y confiable.

 

 
Para el gobierno del Presidente Luis Arce el proyecto de la doble vía Sucre – Yamparáez representa un avance significativo en la mejora de la calidad de vida de los habitantes de Chuquisaca, facilitando el acceso a centros urbanos, servicios de salud y educación, promoviendo así la integración regional. Esta infraestructura vial contribuirá a reducir los tiempos de traslado, mejorar la seguridad peatonal y brindar una mejor calidad de vida a las familias de la región, el cual se tiene previsto la entrega definitiva hasta el primer trimestre de la gestión 2025, por la empresa China Harbour Engineering Company Ltd. (CHEC).

 

 
La EBC expresa su agradecimiento a CHEC por la confianza depositada en este proyecto y a la población de Chuquisaca por su apoyo constante en esta obra, que simboliza un avance tangible en la modernización de nuestra infraestructura vial.